miércoles, 26 de septiembre de 2012

Pagani Zonda C12

Pagani Zonda C12






El Pagani Zonda C12 fue presentado en el Salón de Ginebra en marzo de 1999, y fue sacado a la venta en 2001. Fue la primera versión del Zonda, y fue el primer vehículo de producción en serie de Pagani.
Las prestaciones de este primer Zonda son más modestas que las de los modelos posteriores de Pagani, sin embargo son lo suficientemente contundentes como para rivalizar con cualquier Ferrari o Porsche. Cuenta con un motor V12 Mercedes-Benz de 7.0 L. Este motor impulsa al Zonda de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, y le permite alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. Tiene una caja de cambios manual de 6 velocidades, cuenta con tracción trasera y pesa 1300 kg. Su consumo de combustible es de 6,8 km/l en ciudad y 10,2 km/l en ruta. El chasis es de fibra de carbono, acero y aluminio. La estructura tubular está hecha de acero al cromo-molibdeno, y tiene una rigidez torsional muy alta, esto sumado a materiales livianos y resistentes como la fibra de carbono en la carrocería conforman un buen conjunto para un automóvil de máximo rendimiento.
La carrocería del Zonda C12 se regula en altura electrónicamente desde el interior. Las llantas delanteras tienen unas medidas de 9,5 x 18", y las traseras 13 x 18". Los neumáticos delanteros son unos 255/40 R18, y los traseros unos 345/35 R18.
Especificaciones técnicas: Motor central V12 a 60º Cilindrada: 7.010 cm3 48 válvulas (DOHC) Potencia: 394 CV a 5.200 rpm Torque: 410 libras pie a 3.800 rpm Límite: 7.000 rpm
En 2001 Pagani presentó el Zonda C12 S. En este caso el motor era de origen Mercedes-Benz y preparado por la firma AMG. Con 7 litros y doce cilindros, alcanzaba los 550 CV de potencia. En 2003 cambió el motor por otro similar: ahora era de 7,3 L y 555 CV, las mayores diferencias según declaró Pagani estaban "en la fuerza del motor en bajas vueltas".
En 2004 se mostró el Pagani Zonda C12 S Monza en el Salón del Automóvil de París. Tiene el mismo motor V12 de 7,3 L, pero con 650 CV. Esta versión fue realizada para un comprador italiano, dueño de otros dos Zonda.

FUENTE WIKIPEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario